Sergio's Blog

Breve comentario con respecto a la amistad

September 01, 2015

Words are but symbols for the relations of things to one another and to us; nowhere do they touch upon absolute truth…. Through words and concepts we shall never reach beyond the wall off relations, to some sort of fabulous primal ground of things. — F. Nietzche

En la categoría “amigos” metemos toda clase de relaciones que muchas veces tienen muy poco que ver unas con otras. Están los amigos de toda la vida, que se convierten prácticamente en parte de la familia. Están los amigos del trabajo cuya amistad existe solo en ese contexto. Hay viejos amigos, con los que uno no se ve ni habla casi nunca pero que siguen estando en la lista de amigos por la importancia que tuvieron en el pasado. Están los confidentes. Están los amigos que uno casi no conoce realmente pero con los que hay una afinidad evidente.

Contrario a las relaciones románticas, categorizadas y codificadas con precisión, con los amigos es menos claro cual es el “contrato” entre las dos partes. No hay términos para distinguir diferentes tipos de amigos ni nombres que definan cual es el nivel de dedicación, cual es la lealtad que cada cual puede esperar del otro. Y en general así funciona bien.


Written by Sergio G.