Nuevo trabajo

En mis empleos anteriores siempre fui parte de un equipo de programadores. Ahora, en cambio, soy el único programador del grupo. Es una situación nueva a la cual entro con algo de timidez y cautela.

La empresa en la que trabajo se dedica a la exploración minera. Mis colegas son casi todos geofísicos que se encargan de interpretar los datos de terreno enviados por los geologos de campo. Se trata de mediciones de los campos magnéticos y gravitacionales, de la conductividad del terreno y otros valores físicos que pueden indicar la presencia de tal o cual mineral. Hay un buen componente de investigación y de desarrollo de nuevas técnicas de medición e interpretación, lo cual incluye por ejemplo el desarrollo de nuevos equipos de medición, etc.

Mi labor se concentrará en el desarrollo de software alrededor de la captura, representación visual y manipulación de los datos de terreno. Por ahora estoy apenas familiarizandome con lo que hacen y con las herramientas computacionales que usan.

Aun no tengo aun una imagen clara de como sera mi vida cotidiana en este lugar, pero sospecho que habra grandes diferencias con mis empleos anteriores. Pienso sobre todo en la comunicación con los colegas, mi rol dentro del grupo, el valor que la organizacion le da al software que se escribe, etc. Cosas que son evidentes en un grupo de programadores, no lo seran aca (i.e. el uso de software para el control de versiones, la importancia de invertir tiempo en la re-organización del código fuente, etc).

4 Comments

  1. Nelson
    September 11, 2010 #

    Buena suerte con el nuevo trabajo.

  2. ovidio
    September 11, 2010 #

    Suena bien. Me da bastante envidia de su grupo de geociencias que puede darse el “lujo” de tener a alguien que en serio sabe programar trabajando con ellos. Chevere si sigue contando sobre las diferencias culturales con ellos. Me interesa.

  3. Mauricio
    September 14, 2010 #

    ji ji ji ji…

    La peor pesadilla de todo informatico de dogma… tener que integrarse a un equipo de trabajo interdiciplinario y tener que hablar en “cristiano”…

    Que envidia me das…

    Te deseo la mejor de las suertes y que te aprendas pronto el lenguaje de la compañia 😉

    PD: Goblinsss… a por el!!! ¬¬

  4. Alfabravo (Nelson)
    September 22, 2010 #

    Interesante y divertido. Buena suerte!

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes