Sergio's Blog

Nuevo trabajo

September 11, 2010

En mis empleos anteriores siempre fui parte de un equipo de programadores. Ahora, en cambio, soy el único programador del grupo. Es una situación nueva a la cual entro con algo de timidez y cautela.

La empresa en la que trabajo se dedica a la exploración minera. Mis colegas son casi todos geofísicos que se encargan de interpretar los datos de terreno enviados por los geologos de campo. Se trata de mediciones de los campos magnéticos y gravitacionales, de la conductividad del terreno y otros valores físicos que pueden indicar la presencia de tal o cual mineral. Hay un buen componente de investigación y de desarrollo de nuevas técnicas de medición e interpretación, lo cual incluye por ejemplo el desarrollo de nuevos equipos de medición, etc.

Mi labor se concentrará en el desarrollo de software alrededor de la captura, representación visual y manipulación de los datos de terreno. Por ahora estoy apenas familiarizandome con lo que hacen y con las herramientas computacionales que usan.

Aun no tengo aun una imagen clara de como sera mi vida cotidiana en este lugar, pero sospecho que habra grandes diferencias con mis empleos anteriores. Pienso sobre todo en la comunicación con los colegas, mi rol dentro del grupo, el valor que la organizacion le da al software que se escribe, etc. Cosas que son evidentes en un grupo de programadores, no lo seran aca (i.e. el uso de software para el control de versiones, la importancia de invertir tiempo en la re-organización del código fuente, etc).


Written by Sergio G.