Fin de gacetilla

Hace unos años Javier, Fidel, Juan Diego y yo creamos Gacetilla, un sitio para compartir noticias sobre Colombia. Hoy lo estamos cerrando oficialmente. Hemos pensado detener la aplicacion web y publicar todo el contenido de gacetilla  como páginas estáticas. Lo que queriamos con Gacetilla era reunir en un solo lugar las noticias elegidas por los usuarios. También esperabamos que se generara discusión alrededor de esas noticias. Desafortunadamente Gacetilla nunca logró levantar una comunidad animada de usuarios y un sitio como gacetilla es una comunidad o no es nada.

Me queda la impresion de que una noticia es interesante solo si hay mucha gente hablando de ella, independiente de si es una noticia importante o no. En esto radica el verdadero poder de los medios tradicionales, en elegir de cuales temas la gente habla y de cuales temas no. Poco importa la posición oficial del medio sobre los temas elegidos.

4 Comments

  1. j.
    October 13, 2010 #

    Uno de nuestros últimos triunfos fue ser mencionados despectiva y amenazadoramente por Alfonso Cano en su comunicado sobre la muerte de Jojoy: “Viendo la ignominia de algunos reporteruchos y gacetilleros de la gran prensa, encarnizados frente al cadáver del líder guerrillero, aullando sus denuestos, es deber moral deplorar la bajeza ética de quienes pretenden inducir la opinión nacional a favor del guerrerismo y del terrorismo de Estado.”

  2. Mauricio
    October 19, 2010 #

    Que mal man…

    Aunque no soy colombiano sino tu peor pesadilla futbolistica (Chileno >:) ), me da pena el que se cierren los proyectos a los cuales se les dedica tiempo y vida.

    A ver si algun día vuelven con otro.

    Claro que con lo vejete, vago y “uribista” que estas fijo apareces con alguna oda, loa o canción pro tu heroe maximo… >:)_

    Saludos…

    PD: desaparecido no mas.

  3. HeKeIsDa
    November 1, 2010 #

    yo ofrecí comprarla, nada costaba que me a vendieran y tener es software para uso compartido entre la que crearais a futruró y la que yo iria a seguirmanteniendo.

    pero fué tal el afán de cerrarla, que melate que fué que recieron amenazas y se saliron del país.

    aún sigue en pié mi propuesta de comprasela, con que al menos me la entreguen con las noticias que publique, lo demas me dá igual y partimos de cero.

  4. ya ve, yo era bueno debatiendo, lo que pasa es que en gacetilla tenían sus parcialismos y era eso lo que valoraban como expresion y no lo que uno opinara

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes