StackOverflow

Si aún no lo conocen, les recomiendo visitar StackOverflow. Es un sitio donde los usuarios se ayudan unos a otros a resolver problemas de programacion, preguntando, respondiendo y votando por las mejores respuestas.

StackOverflow fomenta la participación con un sistema de puntos (karma). La cosa funciona así: cada usuario ganan puntos (karma) al responder acertadamente a una pregunta. Su puntaje le permite distinguirse de los demás y construirse una reputación. Como resultado, los usuarios compiten por responder rápida y acertadamente las preguntas de los demás. El hecho de que StackOverflow fuera hecho por dos de los blogueros mas conocidos en programación le dio el espaldarazo necesario para arrancar con un número inicial de usuarios suficiente. Hoy en día hay muchisima gente participando en toda clase de temas diferentes del mundo de la programación.

Aunque he escuchado que la interfaz web es excelente, hay algunas cosas que me molestan. Por ejemplo, el hecho de que los “interesting tags” no siempre aparezcan en la misma posición, dependiende de la página. Pero en general es un sitio simple y bien hecho.

7 Comments

  1. Nelson
    November 2, 2010 #

    Yo me metí a responder preguntas y después de un tiempo me aburrí. Creo que retomaré luego haciendo alguna pregunta.

  2. Manuel
    November 2, 2010 #

    A partir de StackOverflow, se usó el motor para crear muchos sitios de preguntas y respuestas sobre diferentes temas más allá de la programación. Desde fotografía hasta matemáticas.

    http://stackexchange.com/

    Perdón por el spam, pero soy fan de StackOverflow :)

  3. Nelson
    November 2, 2010 #

    Me faltó decir que cuando tengo una pregunta de programación y busco en Internet me gusta ver resultados de StackOverflow.

  4. j.
    November 2, 2010 #

    Yo seguí Mathoverflow en sus inicios pero me aburrí: el sistema de karma imponía restricciones innecesarias en los usuarios. El karma debería servir para acreditar reputación, no para decidir qué puede hacer el usuario dentro del sitio (si mal no recuerdo, la falta de Karma me impedía responder a ciertas respuestas, corregir lo que había hecho y cosas de ese estilo).

  5. Sergio
    November 2, 2010 #

    Lo de imponer restricciones por karma ayuda a prevenir el spam y la trampa.

  6. Mauricio
    November 3, 2010 #

    Eso suena como a la guerra contra el terrorismo de Bush :p

    Al final con tantas restricciones muchos usuarios se aburren.

    Me extrañabas ^^^… ya volvi :p

  7. Alfabravo (Nelson)
    November 6, 2010 #

    Javo se enoja pero es una cosa más bien fluída que permite darle credibilidad a los resultados sin que cualquiera llegue a hacer desorden. El que se ha gastado tiempo aportando y preguntando seguramente querrá que lo que se dice en el sitio sea útil.

    Yo lo uso habitualmente desde que leí a Arhuaco hablando al respecto hace como un año. Normalmente encuentro respuestas o pistas para mis dudas allí. Me gusta…

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes