StackOverflow

Si aún no lo conocen, les recomiendo visitar StackOverflow. Es un sitio donde los usuarios se ayudan unos a otros a resolver problemas de programacion, preguntando, respondiendo y votando por las mejores respuestas.

StackOverflow fomenta la participación con un sistema de puntos (karma). La cosa funciona así: cada usuario ganan puntos (karma) al responder acertadamente a una pregunta. Su puntaje le permite distinguirse de los demás y construirse una reputación. Como resultado, los usuarios compiten por responder rápida y acertadamente las preguntas de los demás. El hecho de que StackOverflow fuera hecho por dos de los blogueros mas conocidos en programación le dio el espaldarazo necesario para arrancar con un número inicial de usuarios suficiente. Hoy en día hay muchisima gente participando en toda clase de temas diferentes del mundo de la programación.

Aunque he escuchado que la interfaz web es excelente, hay algunas cosas que me molestan. Por ejemplo, el hecho de que los “interesting tags” no siempre aparezcan en la misma posición, dependiende de la página. Pero en general es un sitio simple y bien hecho.

7 Comments