The golden bough

Llevo varios meses intentando terminar “The golden bough”, una de las obras asociadas historicamente con el nacimiento de la antropología. No es un libro malo, no es dificil de leer, ni siquiera es aburrido, pero documenta cada pequeña idea con un monton de ejemplos que lo vuelven interminable. Obvio que lo estoy leyendo por pura pose. Es como comer verduras y hacer ejercicio, uno sabe que es bueno para uno y hasta se le saca gusto. Pero que vaina tan jarta.

4 Comments

  1. Juan David Vélez
    September 9, 2015 #

    ¿que cosa que sea maluca te parece bacana de verdad? a mi la ensalada, pues, las verduras, en Medellin le decimos ensalada. A mi me gusta la ensalada. Dicen que el gusto por la ensalada es falta de testosterona, yo soy muy de malas. También me gusta leer, ya no estoy seguro pero creo que joven y niño de verdad me gustaba muchisimo leer. Pero no, yo sí creo que me gusta leer, sí, leer todavía me parece bacano.
    Y yo creo que me gusta trabajar, creo, tendría que ser rico para comprobarlo pero creo que me gusta de verdad. Decime sin falsa modestia que cosa maluca te parece bacana, apuesto que te parece bacano algo bien maluco y bueno y visajoso, por ejemplo “estudiar”.
    ¿que cosa “chatarra” te parece bacana? yo creo que a mi todas, pero por ejemplo a mi me gusta averiguar chismes de desconocidos de internet y chismes en general. El otro día le dije a mi papá que que tristeza que a uno le interesen los chismes, me dijo que era normal, que calmado. jajajajja, con base en mis gustos uno deduce que tengo cero testosterona.
    En una cosa que no sé si sea buena o mala, me gusta muchisimo hablar con los taxistas, preguntarles cosas.

    Pues, pero me refiero a gusto de verdad, no esas cosas que uno cree que le gustan pero realmente no las hace porque “que pereza hermano, yo más bien me voy a ver un reality en tv”.

    Mucha suerte con la antropología.

    • artecolombia
      September 10, 2015 #

      Cosas chatarras me gustan muchas, incluidos el chisme y los realities, pero esos creo que le gustan a todo el mundo, el que diga que no, miente.

      De resto, cosas malucas pero buenas, no se bien. Creo que me gusta no hacer nada. O sea, literalmente no hacer nada. Quedarme ahi, inerte.

  2. Juan David Vélez
    September 25, 2015 #

    Tengo que andar todos los días una hora en metro. Me he leido ya tres libros bacanos en el metro en este tiempito, el ultimo un libro todo bacano sobre espias, con amor y espionaje y todo. Ya lo terminé y no sabía que libro coger en mi casa para leer y cogí la montaña magica, y soy leyendolo y pensando que sí, que es un libro muy bueno y muy profundo y todo pero que no se compara con un libro bien bacano de espionaje. soy leyendolo y pensando “esto tan profundo, pero que pereza”, porque de verdad el libro es profundo y bacano, pero sí me da esa sensación de que pereza mientras lo leo, cosa que no me pasaba con mi super libro de espias. En Medellin dicen “al marrano con lo que lo crian”, que es algo así como que si uno no es profundo si no que es más de libros de espionaje pues debe aceptarlo. Pero no, sí me lo voy a leer, porque que pereza y todo pero el autor ya me hizo dar curiosidad ¿donde al fin el libro no valga la pena y pierda mi tiempo?, pues mando una comunicación a los medios culturales quejandome y digo que que basura ese tal libro de la montaña magica y que dejen de engañar al pueblo. es un riesgo que debo correr, en el libro de espionaje que leí aprendí que hay que tomar riesgos.

    ¿donde El Sistema quiera que leamos la montaña magica para que no leamos libros de espionaje? es posible, el mundo que se revela en la superficie no es el verdadero, eso aprendí en el libro de espionaje.
    #literatura #criticaliteraria

  3. Juan David Vélez
    September 26, 2015 #

    Proyecto culturización. Día 3: Ayer por la mañana el viaje en el metro fue un buen trayecto para mi proyecto de culturización, estaba leyendo contento el libro de la montaña magica, estaba contento culturizandome, tal vez porque el tema era que el protagonista del libro se estaba quejando del ruido que hacían sus vecinos al tener relaciones sexuales, pensé “ah, con que esto es la cultura, como tuiter”. Mi conclusión por la mañana fue: culturizarse no es dificil y es entretenido. Que equivocado estaba, en el trayecto por la noche tuve que cerrar el libro, me aburrí mucho y no fui capaz de seguir leyendo y estuve un rato en el metro sin leer. Culturizarse es dificil. Extraño mucho mi libro de espias.
    Quien sabe como me irá a ir hoy.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes