El futuro

Lectores, en este post les voy a hablar del futuro próximo, para que sepan como es la cosa. Donald Trump será elegido presidente de los Estados Unidos. Lo anterior no tendrá ninguna consecuencia. Con esto no me refiero al mundo “real” ya que es cierto que un jurgo de personas van a morir bombardeadas o de hambre como consecuencia de la presidencia de ese señor y la miseria crecerá de manera desenfrenada. Pero ya si hablamos de los asuntos serios, podemos contar con que la indignación anti-Trump será integrada de manera impecable e indolora a nuestras vidas cotidianas. A saber: se escribirán artículos (muy buenos) describiendo el impacto de las políticas de Trump en algun pueblito del Midwest. Facebook, Google, Twitter y Microsoft se unirán en un proyecto para empoderar a los ciudadanos ante las nuevas realidad políticas (será juzgado por los comentaristas como algo “sin precedentes”). Una charla en TED nos explicará porque los ciudadanos no se sienten realmente empoderados. Netflix sacará una serie que practicamente reproducirá la actualidad política gringa con tan solo algunas semanas de retardo (Juan Esteban Constain o Ricardo Silva escribirán columnas explicando lo que eso implica). En suma,  no hay que preocuparse, los grandes pilares que aseguran nuestra confianza en la robustez del sistema seguirán ahí, protegiendonos. Este blog contribuirá con su granito de arena.

5 Comments

  1. alfabravoteam
    July 26, 2016 #

    Lo realmente importante, una vez más, estará en el microrrelato, en las historias que sólo podremos encontrar al sentarnos a hablar con la gente.

  2. Ana María Mesa
    July 27, 2016 #

    Varias cosas me entristecen de este post:
    1. El panorama que pinta.
    2. Tu tono cínico.
    3. Que se te olvidó escribir proyecto.
    4. Que probablemente tienes razón.

  3. Sergio, si tuvieras tuiter les podrías echar vainas a Constaín y Silva en apenas 140 caracteres 😛

  4. Juan David Vélez
    July 30, 2016 #

    Rebacana la entrada. Lo que le dijiste a los columnistas no me importa, lo que me gustò fue lo de los manes que se van a morir, que los van a matar. Yo leì que al otro dìa de los asesinatos de Munich los israelitas bombardearon unos campamentos en no me acuerdo donde y mataron cientos de personas, (no recuerdo donde: vos bien lo dijiste, en esta entrada estabas diciendo el futuro). Pero bueno, el caso es que hoy leì que Francia acaba de hacer lo mismo en Siria, por los muertos de Niza.

    En este blog dicen cual es el futuro, por eso es que yo siempre lo leo.

    Jueputa, con esta entrada no hago si no pensar en una canciòn que dice “cual es el sonido, cual es el sonido que le gusta a la gente”, no sè que tiene que ver el futuro con el sonido jajajhajajajaja “cual es el futuro que quiere la gente”.

  5. Juan David Vélez
    July 30, 2016 #

    Para recomendar un libro de John Le Carre, en español es la chica del tambor, el tìtulo en inglès es The little drummer girl. Es muchisimo mejor que el espia que vino del frio, siendo ese ùltimo tambièn muy bueno. Son unos libros sobre el futuro tambièn, solo que el autor es màs criptico y en los libros no dijo que estaba hablando del futuro. “y juan david seguirà hablando guevonadas de libros”.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes