Dos herramientas recomendadas

Hay dos herramientas que uso desde un buen tiempo para organizar mis cosas. La primera es simplemente un wiki, usado como una libreta de notas. No deja de ser curioso escribir documentos de uso personal usando una herramienta concebida para escribir documentos abiertos de manera colaborativa. Funciona muy bien, es como usar una libreta de notas con la ventaja de poder re-escribir cualquier parte. El software que uso es dokuwiki.

La segunda herramienta es un programa para administrar listas de cosas por hacer (to-do lists). Inicialmente intenté usar un plugin para dokuwiki que sirve para editar to-do lists pero me parece que la interfaz de edicion de texto de un wiki no es optima para llevar to-do lists. Ahora estoy usando mytinytodo que siendo bastante minimalista es perfecto para mis necesidades.

9 Comments

  1. Juan David Vélez
    February 14, 2010 #

    Ya dije que soy un programador chichipato. No me siento orgulloso de eso, simplemente estoy enunciando un hecho.

    Mi todo list: En papel y en el correo eléctronico. Mi agenda es de máximo una semana, las cosas de un plazo más largo es como si no existieran. Todos los días anoto en un cuaderno lo que voy a hacer ese día, cumplo aproximadamente con el 50% del objetivo.

    Mi wiki: Esa es una de esas cosas que mantengo en “debería tener un wiki para “administrar” mi conocimiento. Siempre me ha dado pereza instalarlo.

    La herramienta que yo me sueño: Cualquiera que me permita hacerle seguimiento fácil a los requisitos de mis clientes: cual era el objetivo del requisito, como funciona la opción, registrar las conversaciones con los clientes “pero mira que en tal fecha vos me dijiste que hiciera eso”.

    Mytinitodo me dio mucha envidia, no la ví bien, cinco minutos y ya, pero la interfaz me pareció muy bacana y profesional.

  2. ggg
    February 14, 2010 #

    Y no ha usado el bitbucket?

  3. Juan David Vélez
    February 14, 2010 #

    Listo, docuwiki esta instalado y funcionando, espero que esta entrada de Galactus no haya sido spam, usando docuwiki lo voy a decir. Espero no tener que reportar este blog en listas negras de espameros de open source.

    Me gustaría ser algo así como un Daniel Coronel de la blogosfera colombiana, encontrar relaciones entre los intereses económicos de los blogueros y sus recomendaciones técnicas.

  4. Sergio
    February 14, 2010 #

    Juan David, no tengo acciones en dokuwiki ;). En realidad solo menciono que lo he usado por información, la recomendación en realidad es la de usar un wiki para tomas notas cotidianamente, puede ser cualquier sistema de wikis.

    ggg: no lo he usado, que es?

  5. Manuel Cerón
    February 15, 2010 #

    Para TODO yo estoy usando Remember the Milk. Está chévere. Para organizar las cosas yo uso Tomboy que funciona como un wiki, sólo que no es web. Bitbucket es muy chévere para guardar código, si le gusta mercurial por supuesto.

  6. Sergio
    February 15, 2010 #

    Bitbucket viene siendo como un github, pero para mercurial?

  7. Alfabravo
    February 17, 2010 #

    No me gusta dokuwiki, siento que le boto mucho tiempo a dejar las cosas ahí. El miedo a olvidar cosas me empuja es a dejarlas en el weblog.

    Mi ToDo es un bloc de notas, aunque pienso darle chance a tomboy.

  8. sambatyon
    February 17, 2010 #

    Nunca entenderé la afición de algunos por las aplicaciones web. De cualquier manera yo prefiero usar, para mis notas, tomboy sincronizado con ubuntu one. Para mis listas de tareas uso Getting Things Gnome sincronizado con remember the milk. Funciona a la perfección.

  9. Sergio
    February 17, 2010 #

    Sambatyon, una ventaja es poder acceder a ellas desde cualquier maquina, por ejemplo un windows viejo de un cafe internet o algo asi.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes