Mas sobre el iPad

En otra ocasión escribí que no creo que el futuro de la computación este en las plataformas como el iPhone/iPad y la AppStore. Como si no fuera ya una plataforma terriblemente cerrada, hace poco se conoció otra restricción más: está prohibido escribir programas para el iPad en lenguajes diferentes a C++ y Objective C.

Según entiendo, Apple busca atacar a Adobe, quien van a incluir un programa que traduce aplicaciones Flash en aplicaciones iPhone/iPad en su proxima suite de desarrollo.

Ha habido toda clase de blogs en contra de esta restricción y unos cuantos blogs en su defensa. Estos últimos argumentan casi todos que esta medida tiene mucho sentido desde el punto de vista de Apple pero no explican por que es buena para los desarrolladores de aplicaciones. La idea detrás es que lo que es bueno para Apple y el iPhone/iPad es bueno para los desarrolladores.

Otros defensores de Apple pretenden que solo a hackers hermitaños y otras criaturas de poca importancia les interesa escribir aplicaciones en otros lenguajes, y que a los desarrolladores de verdad lo que les interesa es ganar plata y que una plataforma cerrada es la mejor manera de hacerlo. Ya veremos.

Aun cuando el poder desmedido de google me produce desconfianza, espero que Android (que segun entiendo es libre) se imponga en la guerra de los mobiles.

2 Comments

  1. Mauricio
    April 15, 2010 #

    La verdad man es que yo creo que nunca te gustaron las manzanas, lo tuyo eran las naranjas jajajajjaja.

    Ahora en serio.

    Me gusta mi iPhone, es super enviciante y su formato es comodisimo; sin contar que sus indices de usabilidad son muy altos.

    Pero…

    Su estructuración tan cerrado me hace no querer participar como desarrollador de aplicaciones, porque no se trata solamente de aceptar sus condiciones del juego, sino que aceptar que una megacorporación me diga como tengo que desenvolverme en el mundo digital.

    Respecto a Google, no son ningunos Santos de mi devoción… Son otra coorporación más con muchas turbiedades como por ejemplo como se apropiaron de la tecnología del AD-Words.

    Tamos fritos… no queda mas que destruir el mundo!

  2. Nelson
    April 15, 2010 #

    El desarrollo de compiladores y traductores es vital en informática, prohibirlo es estúpido.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes