SEO: el nuevo anti-virus

Ayer un amigo me estuvo dando consejos para mejorar la posición de mis páginas en el indice de Google.  Escuché estas recomendaciones con atención porque:

  1. Una página solo es visitada si tiene una buena posición en Google
  2. Para tener una buena posición en google hoy en día, una página modesta necesita valerse de todas las astucias posibles.

La mayoria de estas recomendaciones tienen que ver con detalles de cuando, como y donde usar diferentes elementos de las páginas HTML, es decir, detallitos menores cuya única importancia es la de tener influencia en los algoritmos que se ejecutan secretamente en los servidores del titán de internet.

Hay toda una industria millonaria alrededor del SEO y se me ocurre que de cierta manera se parece a la industria de los anti-virus hace unos 15 años. Representan un gasto de recursos y energias que no crean ningun valor intrinseco otro que el de llenar un hueco abierto por las falencias del sistema dominante del momento.

Sobre este tema, que se conoce como Search Engine Optimisation, ya había escrito en el pasado.

2 Comments

  1. Mauricio
    April 23, 2010 #

    YUJUUUUUUUUUUU…

    Al fin algo distinto a la monotematica conversacion de programacion!!!!

    YUJUUUUUUUUUUUUUUU

    Ahora solo falta algo de SEM … 😀

    Bueno, el SEO en rigor o por definición es para todos los motores de búsqueda pero como Google se lleva el 60% de las busquedas…

    Y lo otro el SEO hace referencia mas a como escribir para la red, o sea algo que los informaticos han despreciado “los contenidos de una pagina”, que es materia de la Arquitectura de Información.

  2. Lucretia Guell
    October 1, 2010 #

    Al-Hajj: God’s version of Lollapalooza.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes