iPod: un review

Como aca la coherencia nos importa poco, me compré un iPod (alfabravoteam puede dejar de leer). Eso sí, me compré el mas pequeño (8 gigas). Aca van unos comentarios sobre el aparato.

Primero que todo, hay que reconocer que la interfaz de usuario está muy bien hecha. La prueba es que en pocos minutos uno aprendé todos los gestos necesarios para usarlo sin necesidad de leer ningún manual. Las aplicaciones de base son una delicia de usar. La duración de la bateria es aceptable. La navegación de la web con Safarí es excelente, a pesar del reducido tamaño de la pantalla y de la ausencia de teclado físico.

A pesar de todo, el aparato tiene sus fallas. De vez en cuando, una que otra aplicación “muere” sin mayor explicación, dejandolo a uno con el dedo sobre la pantalla, preguntandose que hace el menu principal ahi. El sistema operativo del iPod no puede garantizar que una aplicacion no falle, claro, pero creo que visualmente podrían tratar esas fallas de manera un poco mas elegante.

Otra cosa de la que me di cuenta luego de jugar con el iPod por un rato es que lo realmente chevere comienza cuando uno está conectado a internet todo el tiempo (lo cual solo se consigue con el iPhone).  Por ejemplo, luego de mirar la aplicacion de mapas (que usa el GPS) es obvio lo util que es tenerla disponible en cualquier momento, no solo en lugares que cuenten con una conexión wi-fi.

Ahora ando con ganas de escribir una aplicación para el iPod. Pero para eso se necesita un macintosh.

6 Comments