Criticando al profesor Cuero

En Colombia es casi imposible criticar el trabajo de alguien sin que eso se considere un ataque personal con motivos oscuros. Al que critica se le achacan los peores sentimientos, principalmente la envidia. Los argumentos originales son excluidos del debate y todo queda reducido al asunto de “usted quien es para criticar”. Ver por ejemplo esta columna de antología de María Isabel Rueda, con respecto al asunto del profesor Cuero.

5 Comments

  1. Juan David Vélez
    October 28, 2013 #

    ¿la envidia es uno de los peores sentimientos? ¿esta entrada es acerca de la soledad del ser humano y su necesidad de aprobación, de sus miedos?

    Igual, la critica a Maria cae en lo mismo que le critican a ella, lo digo yo que parezco ser el único imparcial en todo esto. “es que maria se está defendiendo por sus peores sentimientos que es la defensa del ego”. Por eso en Colombia nunca vamos a encontrar muchisimo oro por nuestros propios medios, pero no hablo mucho más de eso porque vos sos el especialista en busqueda de minerales con mucho valor.

    Un saludo, espero no haberle restado meritos a esta entrada acerca de “el asunto”.

    • sergio
      October 28, 2013 #

      No friegues, esa columna de Maria es pesima.

  2. Juan David Vélez
    October 28, 2013 #

    Sí, es malisima. Oí, ¿el sistema de patentes es tan malo en todo como dicen que es con el software?

    En fin, bacano el problema y bacano el profesor Bernal haber hecho eso. Ya sí hablando en serio.

    • sergio
      October 28, 2013 #

      Pero mira que ya hablando en serio y sin querer pontificar ni darmelas de cosmopolita, yo si percibo que en Colombia la gente se toma muy mal las criticas sobre su trabajo, o sea, que hay una tendencia a no separar la cosa profesional de la personal.

      No tengo ni idea sobre lo de las patentes. No creo que sean todas malas, pero en el software si creo que deberian suprimirlas completamente.

      • Juan David Vélez
        October 28, 2013 #

        Sí, ya yendo al fondo de la entrada, a la idea principal: en Colombia sí pasa mucho así “quien es usted pues” “vea que esto es en inglés y todo “business inteligence” “data mining””. vos dirás “este autista que, por qué mezclando conceptos”, pero no, es que ya sea diciendole “ah, porque es negro” o “no sabes que es business inteligence” se calla a la gente y el que sabe de eso no puede ser criticado, realmente sepa o no sepa, pues mirá que no se puede ni preguntar “ah, usted con que derecho viene a preguntar o a dudar, no ve que esto es bussiness inteligence”. pasa todo el tiempo. yo no es por darmelas de provinciano ni por no pontificar, pero ni idea como es en el resto de los paises del pacto andino ni de la onu.
        Ya no te molesto más.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes