Libros 2013

Reseñas de algunas lecturas del año que terminó:

Zorba, el griego: Un joven pusilanime y confundido cree haber encontrado respuesta a los grandes interrogantes de la vida en el ejemplo de Alexis Zorba, un fulano de espiritu infantil, irresponsable y vulgar. La asociación de este par de personajes termina, previsiblemente, en el descalabro económico.

Mi Vida (Madre Laura): Una campesina antioqueña en apariencia condenada a una vida gris e intrascendente logra escapar a su condición por medio de la evangelización de la indiamenta. Para tener éxito en su campaña de eliminar cualquier elemento autóctono de la vida espiritual del país, la santa señora deberá enfrentarse a trochas espantosas y a la enemistad de monseñor Builes.

Ruby The Language : “Como vemos en el ejemplo anterior, el ____ de ruby permite escribir codigo sencillo y fluido. Desafortunadamente, ____ implica toda clase de ambiguedades sintácticas que se resuelven con las siguientes 829 reglas.”

El crepúsculo de los ídolos : un señor enfermizo y debil nos explica que todo lo que proviene de la gente enfermiza y debil es perjudicial.

2 Comments

  1. Juan David Vélez
    January 3, 2014 #

    Yo sé que muy desenfocado, que la idea principal del texto es el año 2013. Pero no importa, en todo caso pido el favor que digas un libro en el que te desbordes en adjetivos elogiosos, o si eso es imposible entonces que digas un libro que te haya aportado algo que vos digas “que buen libro”.

    Bueno, yo voy con mi descripción de la odisea: un libro donde un señor muy fuerte pero que a pesar de eso lloraba mucho. vuelve a su casa después de sufrir mucho en el mundo, cuando vuelve se come a la esposa pero el autor no dice bien como, solo que se la comió. Su sufrimiento fue hacer embalar a los amigos y comerse muchachas que no quería mientras añoraba su casa, lejos de su casa, donde estaba lo que él quería. De este libro aprendí que es muy muy bueno y util ser muy fuerte fisicamente y tener una diosa que se encargue de la suerte de una, nada dicen de ser fuerte espiritualmente solamente, es por la superficialidad de estos tiempos supongo que nada dicen acerca de ser fuerte espiritualmente. No importa, yo creo que las dos fuerzas son importantes y dado a elegir entre una y otra escogería la espiritual, creo. Es lo bueno de estar uno retirado del mundo ya.

    Pero bueno, para hablar un poco del tema de la entrada digo que feliz año Sergio, mucha suerte con los libros este año, que puedan aportarte algo aunque al parecer eso es muy dificil

    Pero no importa, a pesar de la critica despiadada a los libros que vos haces yo creo que cuando hagan unas pruebas educativas con comentarios de libros en blogs, tus comentarios van a hacer quedar bien al pais, el mio si va a hacer que se replantee el sistema educativo completo. No le hace. Igual sería bueno ver la grafica que hace Javier con los resultados. “se encuentra que la gente que le gusta buscar minerales en otros paises le va mejor en las pruebas de lectura”. (menos el del crepusculo de los idolos, yo creo que esa critica tuya te va a bajar el puntaje y van a decir “otra vez Colombia mal, culpa de Alvaro Uribe y la cultura del atajo”).

    Bueno, mucha suerte buscando oro este año, que el dios de los minerales caros esté con vos.

    • sergio
      January 3, 2014 #

      Feliz año. Tu lectura de la Odisea es sin duda acertada, sin embargo es la misma que ya Nietzche hizo de toda la cultura clásica griega en general, asi que desafortunadamente debo decir que carece de originalidad.

      Como bien lo anotaste en otra ocasion, este blog es así: sin complacencias de ninguna clase con las aguas tibias, la mediocridad y la superficialidad intelectual. Esperemos que el 2014 traiga cosas mejores.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes