Links y Cosas

  • Va a sonar exagerado, pero este post me hizo cambiar una idea que consideraba 100% acertada practicamente desde que empece a programar: el que toda repetición en un programa merece ser reemplazada por un procedimiento, el uso de una variable o alguna otra forma de abstracción.
  • Hyperion, de Dan Simmons. Ya había leído sobre este libro (famoso, ganador de un premio Hugo) pero la imagen de la portada e incluso el título me habían hecho descartar la idea de leerlo. La imagen de una especie de extraterrestre en un paisaje extraño hace pensar en la idea estereotípica de ciencia ficción sobre viajes en el espacio sin nada nuevo que ofrecer. Menos mal la insistencia de un amigo del trabajo me saco del error. No lo he terminado, pero ya la mitad del libro me convenció de que es de las cosas que hay que leer en ciencia ficción.
  • Hablando de  “las cosas que hay que leer”, con Javier hemos discutido sobre si es mejor gastar el tiempo leyendo libros “clásicos” o si es mejor leer libros recientes (si, ya se sabe que no son cosas incompatibles, pero es por discutir). Dado que el tiempo es un recurso limitado, yo defiendo la idea de que mejor invertirlo leyendo cosas que ya han pasado la prueba del tiempo, idea que Javier desaprueba, metiendo el miedo de que uno se puede estar perdiendo las obras mayores de su propia época. Con respecto a la ciencia ficción, sin embargo, y sin haber leído tampoco mucho, si tengo la sospecha de que lo se escribe ahora es en general mejor que mucho de lo que se considera clásico.
  • Por otro lado, en términos generales, nada garantiza que en la época de uno se estén haciendo cosas mejores o siquiera igual de buenas que lo que se hizo antes. (por ejemplo, en pintura, de que nos habríamos perdido?)
  • Chronicles Of The Wasteland, de Le Matos.

5 Comments