Los muertos vivientes

Yo soy de los que he contribuido a fomentar la idea de que Facebook y Twitter “mataron los blogs”. Vengo a hacer mi mea culpa. Facebook y Twitter si han hecho que la gente escriba menos en blogs, pero lo dañino ha sido crear la idea de que los blogs estan muertos. Yo leo varios que todavía estan activos. Algunos más que otros, pero muertos no están.

Recomiendo sobre todo el blog de Juan David sigue ahí, mejor que nunca. Historias de la vida real y filosofía práctica a la lata. Mención especial además por actualizarlo frecuentemente. Lean también el blog de  Javier, que parecía muerto pero ha revivido ultimamente, fiel a su estilo de glamour literario. El blog de reflexiones de Ana Mesa, depurado y al punto. Otras reflexiones, pero con algo de diario personal, el blog de Aleyda, con multiples historias contadas con estilo. Más historias buenas en el blog de Andrés Salcedo.

Si conocen otros blogs (colombianos) buenos, por favor recomienden.

De resto, bien.

6 Comments

  1. Juan David Vélez
    June 25, 2015 #

    No apareció el comentario que hice ayer entonces vuelvo a intentar. Me pareció muy “casual” que se perdiera mi comentario donde criticaba duramente esta entrada. Pero no importa, voy a perseverar porque lo único que podemos hacer es perseverar.

    1. Que nota el titulo de la entrada. De acuerdo con la definición del de Ana, y con la definición del de Javier, el de Javier es puro glamour literario, de acuerdo.

    2. Además de los que pusiste estos son los que yo leo:

    http://casahorta.blogspot.com/

    http://diccionariodeobviedades.blogspot.com/

    https://entrescu.wordpress.com/

    http://elojoenlapaja.blogspot.com/

    https://seldiversa.wordpress.com/

    http://culosyrecetas.blogspot.com/ (en este el autor trata de resolver preguntas en apariencia sencillas como donde estamos, con quien, quienes somos. Y más o menos para que estamos aquí, somos así y estamos con tales personas). Me gusta mucho que es así sin mayores pretenciones que saber eso.

    http://tr3intalibr0s.tumblr.com/

    http://oldpeluca.tumblr.com/

    3. Mis guías para saber que blogs actualizaron son: 3.1. la lista que tiene Lalu (@tatilujanr). http://laluaja.blogspot.com/ Esto debido a que por mi caracter super rebelde no puedo usar feeds de ningún tipo. 3.2. Los que ponen en tuiter.

    4. Me gustan muchisimo los blogs. Agradezco cuando alguien publica una entrada. Me parece muy respetable a los que les parecemos bobos los blogueros que no sabemos escribir o somos cursis como yo. Pero a mi me gustan mucho los blogs.

    5. Solo puse la lista de los adicionales a los que pusiste que actualizan con frecuencia. Porque otros que me gustan mucho no los actualizan casi, como el de Constantino por ejemplo.

    6. Me alegro mucho que de resto bien.

    7. Un saludo.

  2. sergio
    June 25, 2015 #

    Saludo gigante. El de alias Jorge Aranda no lo puse porque hace rato no lo actualiza, y tampoco le iba a dar un pase gratis en la lista asi como asi. Pero tienes razon, es de lo mejor que hay en este desierto intelectual que constituye la blogsfera, e incluso, por que no decirlo, el internet colombiano. El de Constantino tambien.

    Muchas gracias

  3. Olavia Kite
    July 6, 2015 #

    Yo tengo un blog. No es bueno, pero es un blog.

    • sergio
      July 16, 2015 #

      Y LO TENGO EN MI FEED READER, pero creo que duraste un rato sin actualizarlo.

  4. Ana María Mesa
    July 17, 2015 #

    Yo amo los blogs, pero no sé cómo revisar si los actualizan, ayuda, ingenieros.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes