Fin del mundo

L'arcane sans nomEl arcano trece del Tarot de Marsella (llamado “sin nombre”) contiene la imagen de la muerte, el fin de partes del pasado que hace posible el nacimiento de nuevas realidades. Es una carta de transformación. La imagen de la muerte carga también la promesa de una vida nueva, pero no sin alguna clase de duelo.

2016 ha sido un año con visajes apocalípticos. En medio de la muerte de personajes icónicos, toda clase de eventos internacionales impensables en el pasado presagian el aniquilamiento de certezas, reglas y códigos. En suma, es el momento propicio para hacar cambios y tomar desiciones radicales. No hay que tener miedo de la nueva vida que viene, como me dijeron hace poco en una lectura del tarot, ninguna vida es en si misma un éxito o un fracaso y, sobre todo, no hay una sola vida sino varias.

En fin, todo eso para decir que me voy a mandar hacer la vasectomía.

7 Comments

  1. Juan David Vélez
    December 12, 2016 #

    jajajajajaja. Están muy bacanas estas de “todo eso para decir”. jueputa, le estás dando uso a ese portatil para que tus conclusiones tengan un marco.

    “en si misma”. Nada, yo sigo estando de acuerdo con Javier “gana el que se muera de último”. Mentiras, no, pero las guevas (hablo desde el espiritu de la entrada), hay vidas que en si misma fueron un éxito, hay vidas que en si mismas fueron un fracaso. Las guevas si no. Lo que sí es que no hay que juzgar las vidas a la ligera.

    En enero fui donde una siquiatra, me preguntó “usted cree que ha fracasado en su vida”, le dije que eso no era lo que me había llevado donde ella ni lo que me preocupaba más en la vida, pero que es más que obvio y sería tonto negarlo que mi vida ha sido un fracaso total. Hasta ahí nada raro, un guevon más quejandose en internet, pero lo interesante vino después, lo interesante es que la siquiatra me dijo esperando la respuesta que yo le iba a dar “usted que se imaginaba que iba a ser su vida a esta edad”. Y jueputa, tan guevon como suena, yo me la imaginaba más o menos como es.

  2. Juan David Vélez
    December 12, 2016 #

    Pero no, sí tenía razón el señor que lo hace bien con los arcanos, cada cual es el que se debe juzgar ¿cierto? según lo que quería hacer y lo que hizo. O más bien según lo que quería hacer y lo que realmente intentó hacer. Para mi la medida del éxito en realidad es lograrlo, pero intentarlo de verdad y con seriedad también es un éxito. jajajajaja, eso digo yo sin ningún arcano.del tarot de marsella. Estoy más de acuerdo con el señor del tarot que con la siquiatra en realidad. Es obvio que la siquiatra quería que yo no me fuera muy preocupado, lo de ella es la salud mental de la gente y que esté tranquila la gente, lo del señor de las cartas es La Verdad. Igual de verdad eso no me preocupa ni pienso mucho en eso.

    • sergio
      December 12, 2016 #

      Jajajjajaja muy bacanos tus comentarios. Dizque “hablo desde el espiritu de la entrada”. Oye, impresionante, si, si yo pienso tambien en como me imaginaba la vida tambien me la imaginaba parecida a la que tengo, bueno, tal vez no en otro pais, pero de resto si muy parecida. No se, no estoy seguro de eso de “intentarlo de verdad y con seriedad”, o sea, si, es importante, pero ya estoy medio cansado de andar esperando a ver cuando es que voy a hacer algo en serio, ya exigirme eso me esta agotando mucho, si esa es la medida del exito, fregados. Igual todo bien.

      • Ana María Mesa Villegas
        December 12, 2016 #

        Yo nunca pude imaginarme la vida. Eso de cómo se ve en 10 años me parece dificilísimo. Como ejerzo una cosa distinta de la que estudié, menos que me imaginaba que mi vida iba a ser la que tengo. Es más, creo que siempre pensé que por no tener un “proyecto de vida” era que iba a fracasar y siento que ocurrió todo lo contrario. Que gracias a que nunca tuve un proyecto de vida pude hacer algo que me deja satisfecha porque yo no tenía idea qué podía ser eso…

        Me parece buenísima la idea de la vasectomía, se la deberían hacer todos. #Garantías

        • Juan David Vélez
          December 13, 2016 #

          La parada de los 10 años yo nunca la he podido hacer tampoco. La verdad es que verme en 10 años no es una de las gracias que yo sé hacer. Pero Ana, vení, ¿cuando eras niña o adolescente no te imaginabas nada de tu vida de adulta? A esa imagen que tenía en la niñez y en la adolescencia es que yo me remití para responderle a la siquiatra.

          En la primera entrevista que hice en una empresa me preguntaron que como me veía en 10 años y yo me quedé pensando un momentico y en mi cabeza no se aparecía ninguna imagen, como si yo tuviera un problema en la cabeza y vi que el entrevistador estaba un poquito impaciente y le dije con pena, lo juro que con pena “no, no sé”. Al man le gustó la respuesta, o pues, no se emputó al menos, me dijo “está bien, al menos no me respondió que “en su lugar””. Me contrataron. “no veo nada, no veo nada, jueputa, nada”. ¿como se llama la enfermedad que es no ver las cosas de lejos? yo sé que no verlas bien de cerca se llama presbicia.

  3. alfabravoteam
    December 12, 2016 #

    Más posts que hablan por los lados del éxito o del fracaso. Sigo viendo que hay visiones de vidas exitosas (en los comentarios) pero ni idea de cuál sea el indicador con el que se mide el éxito y si se puede usar en otras vidas o cómo es la vuelta.

    ¿Cómo se dice vasectomía en francés?

    • sergio
      December 14, 2016 #

      vasectomie, predeciblemente..

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes