Libros 2016

Este año no leí casi nada (culpa de la falta de tiempo, del internet, etc, etc). El que más me gustó fue “El corazón de las tinieblas”, de Joseph Conrad. Leí una introducción a la teología de la liberación, aburridisima y de la que no aprendí finalmente nada interesante. Otro sobre “the late antiquity”, ese sí interesante. En cualquier caso ninguno que me haya dejado con la sensación de haber leido una cosa muy tremenda, como lo han hecho libros en el pasado. También intenté leer un libro de Adorno (o sería el año pasado?), pero confieso que no entendi sino como la cuarta parte de lo que leí y no lo terminé.

5 Comments

  1. Juan David Vélez
    December 14, 2016 #

    ¿Todo eso para decir qué? yo este año leí un tris, así como para resaltar leí don quijote la primera parte, muy bacano. mucho. Y leí el primer tomo de las memorias de winston churchill. Pues, y leí por ahí otros dos libros o tres. Pero bacanisimos leí esos dos. Y bacanisimo también leí el libro postumo de David Foster Wallace. De ese libro, del rey palido, hubo un capítulo que me gustó muchísimo y que es de lo más bacano que he leído en toda mi vida, el capítulo en que el man reflexiona sobre qué es volverse adulto, que capítulo tan tan tan teso. Pero después de ese capítulo ya me pareció muy aburridor y no lo terminé. Hubo un momento del año como desde agosto que pensé “no voy a leer nada, que pereza, para qué leer nada”. Y pues la verdad es que tampoco me concentraba. En ese momento estaba leyendo un libro que se llama la historia de los judios, lo dejé empezado, me estaba gustando mucho pero me dio aburrición en general con todo y no lo volví a leer.

  2. Juan David Vélez
    December 14, 2016 #

    Tengo un antojo grande de leer un libro que se llama “conocer a una mujer” de Amos Oz. Ese man escribe muy bacano. Pero el libro es bien caro, seguro vale cada peso porque ese man es muy teso.

  3. javier
    December 14, 2016 #

    ¿Cuál es el capítulo teso, Juan David? ¿Qué número? ¿Tienen número? Ahora no me acuerdo.

  4. Juan David Vélez
    December 16, 2016 #

    Es en el que el man cuenta su epifanía con La Contabilidad al equivocarse de salón de clases. Donde habla de su niñez, de su juventud en la universidad que quería ser un man cool, de su papá, de la mamá. En el que habla de como encontró el significado de ser adulto. Ese capítulo es tan teso (jajajaja ¿cierto que ya había dicho eso?) Me impresionó mucho. Pero lo charro es que aunque ahí explican el sentido de la vida, después de leerlo hay veces que no sé de que se trata la vida, como si no lo hubiera leido. Muy mal, como si hubiera perdido la plata que me gasté en el libro, aunque afortunadamente estaba barato, gracias a mi dios.

    No me acuerdo si están numerados y no me acuerdo donde dejé el libro para decirte que número es o si están numerados

    Por favor me decís si te acordás cual es.

  5. Juan David Vélez
    December 20, 2016 #

    Javier, es el número 22. Ya busqué y es ese.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes